El juego de Ender. Orson Scott Card

EL JUEGO DE ENDER

Sinopsis

En la tierra hemos sufrido dos invasiones, los insectores casi lograron vencernos, pero contamos con un comandante que nos salvó. No dejaremos que ocurra la tercera, no sin prepararnos, para eso necesitamos a Andrew (Ender) Wiggin. Aún con seis años, se preparará para ser, en cinco años, el mejor comandante: es nuestra única esperanza

Comentarios

Debo decir que casi no acostumbro a leer libros de ciencia ficción, con formación científica es difícil que algo me atrape, este libro lo hizo. Lo leí por recomendación de un amigo, quien de hecho me lo prestó. Debo decir que me parece que la carga emocional con la que mantienen a esos niños, especialmente a Ender me parece demasiada, cargar con la responsabilidad de salvar al mundo, sólo porque eres un genio, no me parece adecuado, para las edades que se manejan de los chicos que asisten a la escuela de batalla y demás.

El libro, es bastante bueno y uno, como física, agradece que el autor se tome la molestia de usar los efectos relativistas, lo más adecuadamente posible, como lo permite la el hecho de que sea una historia de ciencia ficción.

El pequeño Ender es alguien de quien te puedes encariñar, sientes exactamente lo que los adultos de la historia: quieres ser su amigo, quieres protegerlo. Pero no puedes hacer ninguna de las dos cosas, porque él no puede tener amigos, ni esperar a que alguien acuda en su ayuda, porque en el campo de batalla, él estará solo, todo dependerá de él.

Sus hermanos, Peter y Valentine, son otros pequeños genios, unos pocos años mayores que él. También juegan un papel importante, en la Tierra, ellos provocarán una serie de debates políticos, encubiertos por la redes, con nombres falsos: dos niños que ni siquiera rozan la adolescencia harán cimbrar el mundo.

Cuando todo termine, Valentine y Ender harán un viaje de 50 años (en el sistema de referencia de la Tierra), pero a velocidades relativistas (cercanas a la velocidad de la luz) su viaje, para ellos durará apenas dos años. Eso significa, que si un día quieren volver a la Tierra, todos a quienes conocían habrán muerto años atrás, mientras ellos, aún jóvenes se encontrarán entre un montón de extraños.

Frases.

Gracias , Peter. Por los ojos secos y los sollozos callados. Me has enseñado a ocultar mis sentimientos. Ahora lo necesitaba más que nunca.

-No quieren ensenármelo todo. Yo quería aprender lo que significa tener un amigo.

-He aprendido todo lo que puedo aprender de ti. Perder con clase, eso es lo único que sabes hacer.

-No esperaba que lo entendieras. Sigues pensando que los profesores saben algo que merece la pena.

-Tenía miedo de seguir queriéndote. -Eso espero. -Mi miedo, tu deseo… ambos concedidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s