Comer, rezar, amar. Elizabeth Gilbert

Sinopsis

Elizabeth acaba de salir de un divorcio difícil y trata de salir de una nueva relación, por demás complicada… Decide embarcarse, sola, en un viaje de un año por tres destinos: Italia (donde disfrutará del placer de comer), India (donde se dedicará a meditar y rezar) y, por último, Indonesia (donde volverá a amar)

Comentario

Tenía muchas ganas de leer este libro, desde que vi la película basada en él (si, dos años de espera).

Disfruté mucho de la fluida y encantadora prosa de Elizabeth Gilbert, quien nos cuenta su experiencia como lo que fue para ella, un año para crecer, mejorar y superarse.

No esperen encontrar en este libro profundas enseñanzas de renombrados gurús, sino a conocer íntimos momentos de una mujer que buscaba razones para seguir, para quererse y aceptarse, en soledad. Dejando de ser un poco ella, dejando atrás a la mujer que deseaba permanecer en compañía de un hombre.

Su viaje empieza en Italia, donde su “búsqueda del placer” está centrada en la comida (¡Pasta, pizza, aquí vamos!) y en la belleza cantarina del idioma.

Continuando en India, donde (encerrada) deberá aprender a lidiar con su mente y a enseñarle que es ella la que manda. Debo decir que me sorprende cómo una persona puede llegar a ser lo suficientemente obsesiva como para odiar tan fervientemente una canción, como para sudar mientras la entona.

Llegando finalmente a Indonesia, uno se encuentra a personajes de los que se prenda. En esta parte del viaje, Lizzy dejará que su corazón lata de nuevo, mientras se siente distinta “desde el pecho, hasta la entrepierna”

Frases

Bel far niente- La belleza de no hacer nada

Y a partir de ese momento, todo lo que tenía que suceder… sucede.

Cariño, yo soy del sur de Brasil. Puedo pasarme diez años con el corazón destrozado por una mujer a la que no he llegado a besar.

Aquí estoy yo, haciendo tanto esfuerzo para seducir a esta mujer y resulta que el tipo ese tan guapo me la va a quitar y le va a complicar la vida totalmente, sin que ella llegue a sospechar cuánto amor puedo darle.

¿Es tan malo pasar un tiempo viviendo así? Durante unos meses de nuestra vida ¿Es tan horrible viajar por el mundo sin mayor ambición que volver a comer bien una vez más? ¿O aprender un idioma sin otro propósito que regalarte el oído al hablarlo? ¿O hechar una siesta en un jardín a pleno sol, a media día, junto a tu fuente favorita? ¿Y volver a hacerlo al día siguiente?

Soy una estudiante, siempre al límite del maravilloso y terrorífico bosque de lo desconocido.

Sentarse y sonreir. Perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s