Trilogía Cincuenta sombras. E. L. James

Sinopsis

Anastasia Steel, una estudiante universitaria. Christian Grey, un hombre “sexy, guapo y escandalosamente rico”. Dos personas de mundos completamente distintos.

Anastasia, joven e inexperta, se verá tentada a aceptar tener una relación “Amo-Sumisa” con este magnético hombre, quien no le promete una historia de amor, pero si mostrarle cosas de las que no es capaz de imaginar y  de las que no se va a arrepentir.

Trilogía:

Cincuenta sombras de Grey,

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras liberadas

Comentarios

Empecé a toparme con esta trilogía en cada escaparate de las librerías, y decidí leerla porque me resultó atractiva la idea de una “novela erótica”, resultaba tentador pensar en sonrojarme de vez en cuando mientras lo leía en el transporte público…

Debo decir que el primer libro me agradó (a pesar de algunas ideas y frases que lejos de parecerme “propias” de la historia, me parecieron repetitivas), resultaba interesante ver nacer una relación en base de una propuesta nada usual y, ni por asomo, decorosa,  que se materializaría en un contrato:

“La sumisa obedecerá inmediatamente todas las instrucciones del amo. La sumisa aceptará toda actividad sexual que el amo considere oportuna y placentera, excepto las actividades contempladas en los límites infranqueables…”

La tensión crecía mientras pasabas las páginas, donde Anastasia se planteaba el hecho de aceptar o no la propuesta, mientras era introducida lentamente en el mundo de sumisión que Grey le tenía preparado…

Al terminar el primero, me entraron ansias por empezar el siguiente. Pero ¡Oh decepción! las cosas cambian, ahora empieza la historia de amor… que culminará en el tercer libro. Una historia de amor buena, si no consideramos la existencia del primer libro, porque se pierde en la transición mucho de la idea originalmente planteada.

Sobre Christian Grey, no me gustó que cambiara demasiado su esencia en la transición del primer al segundo libro… fue brusca y desagradable, pasar del “Amo” al casi sumiso, hombre enamorado.

Sobre Anastasia Steel, me gustó su evolución, pues pasó de ser la tímida estudiante universitaria (con aires de la protagonista de Crepúsculo, con su actitud de “él es demasiado para mí”) a una mujer valiente, segura de si misma, que es consciente de lo que su cuerpo puede hacer (y de lo que puede sentir) y que acepta al hombre que ama con todo y sus Cincuenta sombras.

Expresiones “características”

Laters, baby – Hasta Luego, nena

We aim to please – Nos proponemos complacer

Don’t bite your lip – No te muerdas el labio

Because I can –  Porque puedo

Eye rolling – Ojos en blanco

I don’t make love. I fuck… hard

Frases

De las románticas…

“Te he deseado desde que caíste en mi oficina. Eres exquisita, honesta, cálida, ingeniosa, seductoramente inocente; la lista es interminable. Te admiro, te deseo, y la idea de alguien más teniéndote es como un cuchillo girando en mi alma oscura”

“Tú querías corazones y flores. Aquí están las flores y tú tienes mi corazón”

“-Quiero hacer tus sueños realidad, Anastasia.

-Tú eres mis sueños hechos realidad, Christian”

Responder

