El encanto cotidiano. Sarah Ban Breathnach

Sinopsis

No es una novela, pero tampoco es un libro de autoayuda: es un compañero. Un compañero para, mes con mes, estación a estación, reencontrarte contigo, celebrar la vida ¿cómo? Encontrando con todos tus sentidos “El encanto cotidiano”.

Comentario

Éste libro lo encontré (o me encontró) un día de Diciembre, mientras  paseaba por el centro de la ciudad, decidida a olvidarme de mis problemas, mi frustración y melancolía.

Inicié su lectura enseguida y, generalmente, cuando un libro me interesa no puedo soltarlo hasta que llego al punto final. Sonrío al recordar que en cuanto leí la recomendación de la autora de “leerlo mes a mes” me sentí tentada a no hacerlo.

Al final seguí la recomendación, y ahora es el tercer año que me acompaña, leerlo se ha convertido en un ritual de inicio de mes. Éste libro, que está escrito por una mujer y, lo siento caballeros, para mujeres, es una invitación a sonreír, a tomar un respiro en medio de un día agitado, a consentirte, a suspirar, a coquetear, a disfrutar de la sola compañía de una taza de té, a acariciar las texturas de una tela, a invadir tu atmósfera de aroma de rosas, jazmín o lavanda (me estremezco sólo de pensarlo), a sonrojarte, a enamorarte  de la vida.

Todo esto en una prosa delicada, con amplías referencias a la literatura, al teatro, al cine, a la música. Sarah se vuelve tu amiga, casi puedes verla guiñarte un ojo mientras te dice: “Mantén esa mirada, responde con una sonrisa, haz una promesa y empieza a vivir”

Frases:

Nota: Hay demasiadas, me he limitado a elegir una al azar, por cada mes.

Enero

“Hoy lanza unas cuantas miradas felices y espera la respuesta”

Febrero

“¿Qué provoca que el corazón te dé un vuelvo o que te tiemblen las rodillas de antemano? ¿Dar un mordisco a un bombón relleno? ¿Que tu gato te lama la cara? ¿la visión del primer almendro en flor como anuncio de la primavera? ¿Descubrir un libro de tu autor favorito que no habías leído? ¿Sabes? ¿Recuerdas? Esta vez no hay limitaciones, así que, por favor, MIRA, ESCUCHA, HUELE, TOCA Y SABOREA como le plazca a tu corazón”

Marzo

“Marzo no es un mes para ser tímida, ni para que te guardes para ti misma tus pensamientos y deseos”

Abril

“Como dice Marianne Williams -¿Quién soy yo para ser brillante, encantadora, talentosa, fabulosa?, nos preguntamos, pero en realidad ¿quién eres para no serlo?”

Mayo

“Ofrece insolentes plegarias de acción de gracias y recibe hondos placeres… de fantasías exóticas a baños de pies. Goza de lo cotidiano puro, sin adulterar, esboza sonrisas inesperadas. Estás en casa.”

Junio

“Disfruta de lo inacabado, de lo improvisado, de lo gloriosamente imperfecto”

Julio

“La única diferencia entre una ida extraordinaria y otra común son los excelsos placeres que encontramos en las cosas comunes”

Agosto

“Agosto… ¡Atolondrado, caprichoso, tórrido! No temas desear cosas, anhelar, codiciar o ambicionar lo que sea. Y no temas lanzarte a lo que aspiras”

Septiembre

“El único pecado de la vida, es un día sin deseo y una noche sin agradecimiento”

Octubre

“Es hora de hacer una visita… y de invitar a la espontaneidad a que nos acompañe”

Noviembre

“Soledad, nos han prevenido contra los vicios solitarios, pero… ¿y si exploramos las posibilidades de estar “tú sola” hoy? Hay premio, por supuesto. El regalo ha de ser algo absolutamente frívolo. ¿Qué capricho único y perfecto puede dar en el blanco? A mi me apetece un chocolate.”

Diciembre

“El año declina. Terminaron los suspiros por lo que pudo haber sido. Ábrete, en cambio, al generoso regalo de lo que Diciembre todavía es”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s