Tender is the night. Scott Fitzgerald

Que en su versión al español se conoce como “Suave es la noche” o “Tierna es la noche”

Sinopsis

Dick, un prometedor psicoanalista, se enamora de una de sus pacientes: Nicole, que padece esquizofrenia. Él se ve correspondido y deciden contraer matrimonio.

Mientras están con sus amigos parecen una pareja perfecta, pero el oscuro secreto de la enfermedad de Nicole, es algo que cubre de sombras su amor y su matrimonio.

Comentarios

Scott Fitzgerald es uno de mis escritores norteamericanos favoritos. Ésta novela, cargada de momentos dramáticos es una obra impresionante, que en su época dividió a los críticos, por un lado estaban aquellos que la elogiaron y describieron como “su obra más sombría” y aquellos que la describieron como una simple autobiografía.

En realidad si tenía algo de autobiografía, en 1932, su esposa Zelda fue internada, definitivamente en un hospital presa de la esquizofrenia, lugar del que ya no saldría.

Frases

“Ella le sonrió segura de que su sonrisa reunía los sentimientos que había en su interior y que los dirigía en una ofrenda hacia él; le hacia una profunda promesa de su ser a cambio de casi nada: de que le correspondiera por un instante para tener la sensación de que había en él una vibración complementaria a la suya”

“Se sintió invadido de agradecimiento por el hecho de existir, aunque sólo fuera como imagen reflejada en los húmedos ojos de ella”

La canción, es parte del soundtrack de la pelicula basada en éste libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s